SCHOLA PUERI CANTORES DE LA CATEDRAL DE GRANADA

La Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada fue fundada en noviembre de 2006 como un proyecto con una triple dimensión: colaborar en la dignificación de la liturgia de la Catedral de Granada, promover y difundir en nuestro entorno la música sacra y el canto coral en general, y conformar un grupo de jóvenes cantores de alto nivel siguiendo un ambicioso plan formativo, en el que se contemple al cantor desde su integridad, despertando en él valores humanistas, fomente el desarrollo de su personalidad creativa y aporte recursos para un trabajo artístico eficiente.

La Schola Pueri Cantores pertenece tanto a la Federación Nacional como a la Internacional de Pueri Cantores, y en este marco ha participado en congresos en Estocolmo, Roma, Granada, en el que fueron anfitriones y París. En junio de 2013 graba su primer CD, Rosa sine spina, con la discográfica Iberia Classical y ha actuado junto a la soprano y compositora Pilar Jurado en el Teatro de la Zarzuela.

Actualmente está integrado por dos coros infantiles de voces blancas y otro juvenil de voces mixtas, y el proyecto formativo global, dirigido por Héctor Eliel Márquez, prevé clases de técnica vocal, dirección coral, refuerzo de lenguaje musical e intercambios con otros coros infantiles y juveniles. Además, recientemente cuentan con su propia orquesta y un coro de padres.

Normalmente podemos escuchar a la Schola cada segundo domingo del mes en la misa de 12:30 de la Catedral de Granada.